5 IDEAS DE MARKETING DE BAJO COSTE PARA UNA CLÍNICA MÉDICA

Hay algunos conceptos que ofrecen estrategias de marketing para clínicas médicas que persiguen atraer pacientes y hacer crecer su unidad médica. Estas ideas de marketing no solo son para clínicas efectivas, sino que también son rentables y pueden resultar en un crecimiento sostenible a largo plazo.

Hay un concepto primordial que debe recordar cada día. La actividad clínica vive y crece de 3 aspectos fundamentales como lo son la Calidad, la Ubicación y el Prestigio de su reputación en el contexto que se desarrolle. 

1. Mejore su presencia en la web

Una fuerte presencia en la web es clave para destacar en el panorama actual. Con una fuerte presencia en la web, es más probable que los pacientes potenciales lo encuentren a través de su sitio web, sus perfiles en línea e incluso sus cuentas de redes sociales. Si está buscando cómo obtener más pacientes, debe aparecer en línea con la información correcta. Audite la información que tiene en línea y asegúrese de que sea completa y precisa. 

Las redes sociales son particularmente importantes para su presencia en la web sin incurrir demasiado en el presupuesto de su clínica médica: el 62 por ciento de los consumidores está de acuerdo con las marcas y las empresas que no tienen una fuerte presencia en las redes sociales no podrán tener éxito a largo plazo, según analistas globales como Sprout Global. 

2. Amplíe su presencia en la web

aumentar su presencia en la web. Puede aumentar fácilmente la cantidad de lugares en los que aparece en línea reclamando los listados no reclamados de su clínica o creando otros nuevos. Una simple búsqueda en Google del nombre de su consultorio o de sus proveedores puede mostrarle dónde aparece en línea. De esa manera, puede verificar si su información es correcta. 

Si no aparece en absoluto en un directorio destacado como Google My Business, la creación de un perfil garantiza que su información esté disponible en más ubicaciones. 

Si el presupuesto de su clínica médica lo permite, la publicidad paga es una de las principales ideas de marketing para las clínicas. La publicidad pagada complementa su estrategia de búsqueda orgánica, ya que pagar por anuncios de Google le permite ubicarse en la parte superior de la página de búsqueda para los términos para los que su sitio aún no se clasifica de manera orgánica. 

Según las palabras clave por las que esté pujando, su gasto puede variar, pero es fácil establecer un límite en el gasto y personalizar sus pujas, de modo que no sea demasiado caro. Las ofertas estratégicas en palabras clave seleccionadas pueden ayudar a su empresa a proteger a los pacientes que de otro modo se perderían. 

3. Solicite comentarios y reseñas de los pacientes

Si está investigando cómo hacer que más pacientes elijan su práctica, no busque más allá de su reputación en línea. De hecho, las revisiones de los pacientes son el factor de toma de decisiones más importante para los pacientes que eligen un médico, según nuestra experiencia a lo largo de los años. 

Aunque muchos pacientes están acostumbrados a dejar comentarios para una variedad de negocios, los pacientes tienen el doble de probabilidades de dejar un comentario cuando se les pide comentarios, según los datos de INCLINIC Healthcare Consulting. Es por eso que pedir comentarios a los pacientes debe ser un enfoque clave en la estrategia de marketing de su clínica. 

Si se pregunta cómo hacer que más pacientes dejen comentarios, aquí hay algunas formas sencillas de comenzar a obtener comentarios de los pacientes: 

  • Pida a sus pacientes comentarios en persona. Al igual que los hoteles suelen hacer, simplemente solicite comentarios a sus pacientes después de recibir el servicio o durante el checkout. 
  • Ofrezca retroalimentación digital automáticamente. Envíe automáticamente a sus pacientes un mensaje después de su visita que los vincule a una encuesta de satisfacción del paciente.
  • Configurar un buzón de sugerencias. Aunque un buzón de sugerencias anticuado no ayudará en su situación de revisión en línea, podría ayudar a sus pacientes a sentirse escuchados. Esto, a su vez, puede traducirse en que los pacientes se sientan más motivados para completar reseñas en línea también.

4. Utilice el marketing de contenidos para generar confianza

El marketing de contenido es la creación de contenido que informa, educa o entretiene a sus usuarios mientras comercializa indirectamente su marca. ¿Esos artículos de calidad que lees en los blogs de otras empresas? Eso es todo marketing de contenidos. 

Crear contenido en su sitio es una excelente manera de establecerse como un experto en su campo. Si está buscando cómo hacer que más pacientes lleguen al sitio web de su práctica, comience a escribir en un blog. Esta es una táctica de marketing clínica eficaz porque le permite escribir respuestas a las preguntas que sus pacientes están buscando en línea. 

Puede escribir publicaciones de blog que ofrezcan consejos sobre cómo evitar el inevitable frío durante el invierno, publicaciones que actualicen. 

5. Email marketing y newsletter

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Otra estrategia de marketing de bajo costo es la creación de un servicio de suscripción por correo electrónico (newsletter) en tu blog o página web. Podrás aprovechar esta táctica para cumplir dos objetivos fundamentales: mantener informados a tus suscriptores y ofrecerles un incentivo por su fidelidad, en forma de material exclusivo, muestras gratuitas o un descuento.

Si todo lo anterior tiene sentido para usted y aun así no tiene claro por dónde empezar, le invito a conversar de las múltiples posibilidades que tenemos para usted y cómo con seguridad va a llegar al nivel que desea.