FORMAS DE HACER CRECER UNA CLÍNICA MÉDICA
Estamos en la era del cambio continuo y dónde la Experiencia del Paciente es primordial y, en la mayoría de los negocios, los niveles de competencia son cada vez mayores, algo de lo que no escapa el sector de la salud y bienestar.
Siempre hay una nueva clínica detrás de usted que busca robar a sus pacientes ganados con tanto esfuerzo. Seguir estos 8 consejos es la mejor manera de construir un negocio sólido, resistente y rentable.
Siempre hay una nueva clínica detrás de usted que busca robar a sus pacientes ganados con tanto esfuerzo. Seguir estos 8 consejos es la mejor manera de construir un negocio sólido, resistente y rentable. Siempre hay una nueva clínica detrás de usted que busca robar a sus pacientes ganados con tanto esfuerzo. Seguir estos 8 consejos es la mejor manera de construir un negocio sólido, resistente y rentable.
1 HAGA DEL SERVICIO AL CLIENTE SU PRIMERA PRIORIDAD
Si está comprometido con maximizar su crecimiento, un excelente servicio al cliente es lo que debe hacer muy bien.
La mejor manera de tener éxito en una clínica médica es retener a sus pacientes.
Pero solo se mantendrán leales a una práctica en la que se sientan valorados. Y es fácil de hacer. Solo ocúpate de las pequeñas cosas. Recuerda su nombre y otros pequeños detalles que hayan compartido contigo, pregúntales sobre su día; en resumen, hazles saber que los aprecias.
2 DESARROLLAR UNA MARCA SÓLIDA
¿Qué define tu práctica? ¿Cómo te quieres posicionar? ¿Es usted una clínica médica de alto nivel con una gran reputación por un tratamiento en particular? ¿Una práctica de vanguardia que está a la vanguardia en lo que respecta a innovaciones en medicina estética? ¿O una práctica de gran volumen y gran valor?
No puedes ser, y no deberías intentar ser, todo para todas las personas. Piense realmente en cómo desea ser percibido y dónde puede sobresalir realmente, y colóquelo al frente y al centro de todos sus mensajes de marketing.
3 MUESTRE SUS CREDENCIALES
La confianza es importante en cualquier industria, pero más aún en una clínica médica, donde las personas ponen su apariencia, y potencialmente sus vidas, en sus manos. No subestime la importancia de la tranquilidad. Sus pacientes nunca deberían tener motivos para dudar de sus credenciales.
Enmarque todos los certificados relevantes y colóquelos en las paredes donde sus pacientes los vean.
Si es necesario, obtenga copias de buena calidad para poder exhibirlas en todas las salas de tratamiento.
4 SIGA APRENDIENDO Y AVÍSE A SUS PACIENTES
Comprometerse con el desarrollo profesional continuo.
Tu práctica siempre puede ser mejor. Y asegúrese de comunicar a sus pacientes los nuevos conocimientos, habilidades y experiencia que haya adquirido. Querrán saber que eres un apasionado de la salud y bienestar de sus pacientes. Mailshots enviados por correo electrónico, recortes de prensa en carpetas en el área de recepción, fotos en las paredes; use cualquier forma que pueda para hacerles saber a sus pacientes que está comprometido a mejorar su experiencia para su beneficio.
5 COMUNÍQUESE CON SU EQUIPO
Las reuniones periódicas del personal pueden ser increíblemente constructivas, tanto para compartir nuevas ideas como para ventilar cualquier problema. Entonces, si aún no lo ha hecho, busque el tiempo. Además, cada miembro de su equipo debe conocer los detalles más importantes sobre su práctica, incluidos los antecedentes profesionales de todos los médicos, cuántos tratamientos han realizado hasta la fecha, etc.
Cree su Q&A operativo con los detalles más importantes que los potenciales pacientes probablemente pregunten y guarde una copia en cada teléfono. Es probable que una llamada telefónica sea su primer punto de contacto con un paciente nuevo, por lo que brindarle respuestas tranquilizadoras a sus preguntas será de gran ayuda.
6 HAGA QUE LAS PRIMERAS IMPRESIONES CUENTEN
Ofrecer una buena etiqueta telefónica ayudará a dejar a los posibles pacientes con una buena primera impresión. Una recepcionista útil y bien informada que conteste el teléfono al tercer timbre con una voz amigable y una personalidad cálida puede ser la diferencia entre una reserva y ninguna. Aquí es donde la sábana de la cuna te resultará útil. Su recepcionista puede hacer un esfuerzo adicional y compartir detalles importantes sobre sus credenciales que pueden persuadir a un paciente potencial para que lo elija a usted sobre sus competidores.
7 ¿CÓMO PUEDES SER “WOW”?
¿Cuál es la diferencia entre un buen negocio y un negocio súper exitoso? El ‘factor WOW’.
Quieres estar en una liga diferente a la de tus competidores, así que eres la elección obvia. Piensa siempre en formas en las que puedes destacar. Siempre que te ocupes de todas las otras cosas importantes, no importa en qué área te sorprendas, ¡siempre y cuando lo hagas! Podría ser su decoración, permitir que sus pacientes traigan su propia música, productos gratuitos para llevar a casa, cualquier cosa para que usted y la experiencia que ofrece a sus pacientes sea diferente del resto.
8 DUERMA CON UN OJO SIEMPRE ABIERTO, Y ESTÉ ATENTO A LOS NÚMEROS
La eficiencia es importante, por lo que, además de los ingresos, debe vigilar de cerca sus gastos. Los gastos innecesarios pueden tirar por la borda su arduo trabajo para atraer y retener pacientes. Lo que no se mide no se controla, por lo tanto, mida todas las métricas clave de su negocio con la mayor regularidad posible:
- Ingresos totales
- Flujos de ingresos desglosados por tratamientos
- Número de nuevos pacientes
- Número medio de pacientes por día
- Tratamiento más popular
- Tratamiento más rentable
- Porcentaje de ingresos a costos generales
- Gasto medio por paciente
- Retorno de la inversión (ROI) para cualquier campaña promocional
- Tiempos de espera de los pacientes
- Costo promedio para atraer / retener a cada paciente
Familiarizarse con estos datos le ayudará a determinar dónde es mejor invertir su tiempo, dinero y recursos. También le brindará objetivos útiles de mejora que puede compartir con su equipo
Conoce mucho más en nuestro Ebook totalmente gratuito.
En INCLINIC Healthcare Consulting ayudamos a las Clínicas Médicas a ser mucho más productivas; haciéndolas crecer en pacientes y en rentabilidad.
¿Hablamos?