LA ORGANIZACIÓN DE AGENDAS MÉDICAS EN TU CLÍNICA MÉDICA

La organización de las agendas es un punto clave en el buen desarrollo en la gestión de una clínica médica.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta para la buena organización y desarrollo de una clínica médica, aunque solo hay que tenerlos muy presentes en el día a día, y definir la mejor estrategia para ellos. Una vez definida y establecida, la organización y el desarrollo irá sobre ruedas.

Uno de los aspectos claves es la organización de las agendas médicas y/o de especialidades; tenerlas controladas y organizadas nos permitirá desarrollar nuestro negocio. Para ello hay que conocer en profundidad el funcionamiento y la estrategia que ofrece el software de clínica, el cuál nos permitirá aplicar nuestra estrategia de desarrollo.

Desde INCLINIC te damos algunos consejos básicos:

📋 Observa el balanceo de actos médicos en una agenda, es el motor de ingresos del día.


📋 Observa cómo se distribuyen en la actualidad y cómo concuerdan con los gabinetes y/o salas que tengas en tu clínica médica.


📋 Realiza análisis de flujos de pacientes en la clínica, esto determinará qué franjas horarias son las que más volumen presentan y cuáles son las que menos.


📋 Querer tener el máximo aprovechamiento de las horas del personal especialista, hace no desarrollar sus agendas. Hay que apostar para recoger.


📋 Ten en cuenta las necesidades de tus pacientes así como sus demandas.

Y tú… ¿Qué estrategia sobre las agendas tienes definida para el desarrollo de tu clínica médica? ¿Conoces todo el potencial que ofrece tu software de gestión de clínica para aprovecharlo al máximo estableciendo las estrategias que ofrece?

📌Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso concreto; te asesoraremos para identificar los puntos más importantes sobre los que analizar y hacer evolucionar tu clínica.